Branding Mundo Cerveza

Branding Mundo Cerveza

Mundo Cerveza es una Central de Noticias de la Industria Cervecera. “Millones de litros consumidos, millones de fanáticos y adeptos, miles de personas vinculadas a la industria, una de las bebidas más vendidas en Argentina y en el mundo, una realidad cotidiana construida alrededor de la cerveza”.
Desde Estudio Joplin, estuvimos trabajando junto a ellos para rediseñar su imagen de marca. Nos dieron libertad para explorar diferentes caminos así que en este artículo les compartimos las alternativas que les presentamos, hasta la propuesta final de marca.


 ∴
« Opción 1 »
Diseñamos para este camino un isologotipo circular, simil sello. Al centro utilizamos como isotipo un chop de cerveza minimalista; y el nombre de marca que lo contiene alrededor.


Como no siempre la marca va a poder aplicarse en forma circular, proponemos su versión horizontal para otros usos: web, lápices, etc. Esa versión es la deconstrucción del signo circular. Esta idea la repetimos en las demás propuestas.

« Opción 2 »
Esta propuesta tiene 2 variantes (A y B). Se trata de un isotipo de un mundo con el símbolo de locación que tiene un lúpulo dentro.

« Opción 3 »
Esta opción de diseño de logo representa directamente lo que nos comunica el nombre de marca: un mundo de cerveza. Pensamos al planeta tierra, donde los continentes y la espuma de la cerveza se entremezclan.

« Opción 4 »
Para esta opción de diseño, fuimos por un camino tipográfico sin isotipo. Hicimos el juego de marca con los signos de las palabras. La O en mundO, y la C en Cerveza se fusionan en un mismo signo.

« Opción 5 »
En esta propuesta de diseño, buscamos representar a un alien con pelo de espuma de cerveza. Pensamos que tal vez en el Mundo de la Cerveza, no habitan humanos, sino posiblemente otros seres.

« Opción 6 »
Esta última opción, presenta un isotipo simple. Es el típico localizador de Google que adentro tiene el ícono del Chop de Cerveza. Una manera de decir “Acá, en este lugar, hay cerveza”.

«««« OPCION ELEGIDA »»»»
A los chicos de Mundo Cerveza, les gustó la opción 3: el Mundo hecho cerveza. Después de algunos idas y vueltas ajustando tipografías y tamaños, la propuesta final quedó asi:

¡Gracias por pasar!

Otros Proyectos de Estudio Joplin

Hisense® | Sitio Web
2017
YUNO - Full Branding
2017
Dharma Yoga
2014
La Estación | Casa de Arte
2014
Sebastián Correa
2016
F O U R C A D E
2016
Pirihue
2016
Nórdica
2014
Fiesta 360º :: Vuelta 2 -enproceso-
2015
FP | Photography
2015
Subir